DELPHI
  • Portada
  • Más Noticias
  • Opinión
  • MULTIMEDIA
  • Galerias
  • Videos
  • Audios
  • GRÁFICOS (nuevo)
  • Delphi en el Mundo
  • Marcha a Sevilla
  • PARTICIPACIÓN
  • Blogs
  • Comentarios de los usuarios
  • Tus fotos
  • Tus vídeos
  • Mujeres de Delphi contra el cierre, por Auxi Ruiz
  •  
     
     
    NOTICIAS
     
    Sadiel sólo contratará a ex trabajadores de Delphi si tienen formación informática 22.11.07

    Los ex trabajadores de Delphi tendrán que seguir realizando sus cursos de formación a la espera de que se haga realidad la implantación de las empresas con las que la Junta haya acordado la contratación de los antiguos empleados de la factoría de componentes de automoción y que éstas los contraten en verdad.
    Trabajo pide a Europa 14,9 millones del Fondo de Adaptación a la Globalización para los ex trabajadores de Delphi 20.11.07

    El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha solicitado a la Comisión Europea una ayuda de 14.957.382 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para conseguir la reinserción laboral de los trabajadores despedidos de la factoría de Puerto Real de la empresa Delphi Automotive Systems.
    IU "desconfía" del cumplimiento del Plan de recolocación de Delphi y pide "garantías o pruebas" a la Junta 20.11.07

    El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció hoy que en el próximo Pleno del Parlamento andaluz formulará una pregunta al consejero de Empleo, Antonio Fernández, sobre el plan de recolocación para los ex empleados de Delphi para que aporte "un documento, garantía o prueba" de que se va a cumplir con el contador a cero en el paro.
    La mesa de seguimiento de los asuntos de Delphi abordará el miércoles la situación de los eventuales 19.11.07

    La Junta de Andalucía ha convocado a los sindicatos a una reunión de la mesa de seguimiento de los asuntos de Delphi que tendrá lugar el miércoles a las 17.00 horas en Sevilla, en la que abordarán, entre otras cuestiones, la inclusión de 26 ex eventuales en los planes de formación y recolocación para los afectados por el cierre.
    Los ex eventuales de Delphi suspenden su encierro por la "predisposición" a negociar de los sindicatos 15.11.07

    El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi informó hoy a Europa Press que, "debido a la buena disposición a negociar con la Junta" de los sindicatos, han decidido en asamblea "suspender provisionalmente" el encierro que mantenían desde el pasado lunes en el edificio de los sindicatos de Cádiz.
    El PP del Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que presentará una moción al próximo Pleno pidiendo a la Junta de Andalucía "una solución" para los ex eventuales de Delphi, tal y como acordó la alcaldesa, Teófila Martínez, con este colectivo, al que propuso la creación de la figura del "taller de empleo" como "solución" para el cobro del desempleo de los mismos.
    La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz confirmó hoy a Europa Press que mañana finaliza el dispositivo especial de atención y tratamiento singular al colectivo de ex trabajadores de la planta de Delphi de Puerto Real que, desde el 1 de octubre, atendió a "unas 1.600" personas en la oficina instalada en Jerez.
    Más de 60 trabajadores ex eventuales de Delphi en Puerto Real han pasado su primera noche de encierro en protesta por la no inclusión de una treintena de ellos en el plan de recolocación y formación de la Junta, una medida que ya piensan endurecer con una huelga de hambre de algunos compañeros.
    El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, expresó hoy su respeto a la decisión de los ex trabajadores eventuales de Delphi de iniciar un "encierro indefinido" para reclamar negociación con la Junta y señaló, al mismo tiempo, que el Gobierno autonómico logró en su día un "gran acuerdo" con el conjunto de la platilla de la antigua factoría ubicada en Puerto Real.
    Los ex trabajadores eventuales de Delphi, acompañados por el colectivo de mujeres de Puerto Real y una representación de la antigua plantilla fija, han protagonizado hoy una concentración frente a la Delegación Provincial de Empleo de Cádiz antes de iniciar un «encierro indefinido» en el edificio de los sindicatos.
    El delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, señaló hoy que una vez examinada la documentación sobre las condiciones establecidas en el acuerdo de la Junta y los cuatro sindicatos (CC.OO, UGT, CGT y USO), el número de eventuales que se adscriben al proceso de formación y recolocación con motivo del cierre de Delphi asciende a 165 personas.

    Delphi reduce un 45% sus pérdidas netas hasta septiembre, con unos 'números rojos' de 1.736 millones 06.11.07

    El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi registró unas pérdidas netas de 2.500 millones de dólares (1.736 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone mejorar en un 45% los 'números rojos' del mismo periodo del 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.
    IU pide 1,5 millones de euros en los presupuestos de la Junta para el reciclaje de los trabajadores de Delphi 05.11.07
    El portavoz del colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi, Jesús Dávila, anunció hoy que presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2008 solicitando la inclusión de una partida de 1.500.000 euros "que garantice una prestación digna a los trabajadores de Delphi mientras completan el proceso de formación que están desarrollando y que les permitiría su reciclaje laboral".

    Ex eventuales de Delphi dicen que la Junta aún no ha hecho pública su lista definitiva por «falta de interés» 05.11.07

    El portavoz del colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi, Jesús Dávila, criticó hoy que la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz aún no ha hecho público el censo de quienes se beneficiarán de los planes de formación y recolocación para los afectados por el cierre de la multinacional, algo que, a su juicio, "demuestra su falta de interés".

    Delphi pierde 1.680 millones hasta septiembre, pero da otro paso para salir de la suspensión de pagos 02.11.07

    El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi acumula unas pérdidas netas de 2.417 millones de dólares (1.680 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, según datos de la empresa que recoge Europa Press.
    Los cierres de factorías elevan a 1.000 millones de euros las pérdidas de Delphi 09.08.07

    Delphi, el mayor fabricante de componentes automovilísticos del mundo, perdió 1.400 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros) en el primer semestre del año, debido en parte a los gastos de reestructuración, entre ellos 268 millones (195 millones de euros) invertidos en el cierre de la factoría de Puerto Real, según informó ayer la compañía con sede en la localidad estadounidense de Troy.
    Las indemnizaciones de Delphi se retrasan 72 horas a la espera de los cheques 07.08.07

    Los 1.549 trabajadores de Delphi tendrán que esperar todavía unos días más para recibir las indemnizaciones que les corresponden por el cierre de la fábrica y la rescisión de sus contratos el pasado martes, 31 de julio.
    .Unos 60 trabajadores de contratas de Delphi siguen acampados 29.07.07

    Aproximadamente 60 trabajadores de las empresas Selmar S. A. y Serunión, encargadas de la limpieza y el mantenimiento de las máquinas expendedoras de la planta de la multinacional Delphi Automotive Systems España en Puerto Real, permanecen acampados al pie de la factoría al quedar sin actividad, dado el carácter fantasmal de las instalaciones con el cierre acordado por la dirección de la compañía.
    Un conflicto de cinco meses y 1.800 parados 02.08.07

    Después de cinco meses de conflicto, la crisis industrial abierta en la Bahía el pasado 22 de febrero ha cerrado ya la puerta a la continuidad de la actividad industrial de fabricación de los productos de Delphi. La multinacional fabricante de componentes de automoción ya se ha ido. Delphi ha cerrado.
    Delphi pone fin a 25 años de presencia en la Bahía con el despido de toda su plantilla 01.08.07

    La Bahía vivió en la jornada de ayer un punto y aparte de su historia reciente con el final del capítulo que abriera hace 25 años la multinacional fabricante de componentes de automoción Delphi
    Los trabajadores de Delphi serán inscritos en el paro a partir de la próxima semana 31.07.07

    Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real comenzarán a inscribirse en el paro a partir de la próxima semana en la misma factoría, donde se habilitarán oficinas para que los empleados inscripción en el registro de demandantes de empleo y de las prestaciones postdesempleo una que vez que queden dados de baja de la empresa.
    Empieza la cuenta atrás para recolocar a los 1.549 trabajadores que abandonan hoy Delphi31.07.07

    La plantilla celebra hoy una asamblea multitudinaria para definir el proceso de despido La Agencia de Innovación y los sindicatos gestionarán los activos y su posible venta. Exactamente 22 semanas de aquel 22 de febrero son las que ha durado el proceso de cierre y despido de 1.549 trabajadores de la factoría de Delphi y la desvinculación de otros tres centenares empleados auxiliares y eventuales.
     

    Los subcontratados mantienen su encierro ante el desacuerdo entre Delphi y Selmarsa 27.07.07

    La multinacional Delphi y la empresa subcontratista concesionaria de los servicios de limpieza en sus centros de trabajo Selmarsa se encuentran enfrentadas sobre quién debe hacerse cargo de los trabajadores encargados de realizar estas labores

     

    La firma Sacesa abre el camino hacia el consorcio aeronáutico andaluz al ampliar su capital social 26.07.07

    El consejo de administración de la Compañía Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa) aprobó ayer realizar una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros, con la finalidad de dar entrada a nuevos accionistas.

     

    La Junta prepara un plan de formación para la industria de la Bahía ante la previsión de 4.000 nuevos empleos 25.07.07

    La reiterada frase del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de «hacer de Delphi una oportunidad» va tomando sentido tras el cierre del acuerdo con la multinacional y el inicio de las negociaciones sobre el futuro de los 1.800 trabajadores que saldrán de la factoría de Puerto Real el 31 de julio.

     

    La jueza prevé dejar zanjado el ERE de Delphi antes de fin de mes 25.07.07

    La titular del juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, tiene intención de dictar el auto de resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Delphi en mayo antes de que acabe el mes de julio.

     

    Delphi abrirá en Rumanía una planta de sistemas diésel que tendrá mil empleos 24.07.07

    La multinacional norteamericana Delphi -fabricante de componentes de automoción- anunció ayer que próximamente abrirá una planta en la localidad rumana de Iasi en la que se producirán «componentes de alta precisión de inyección de gasóleo» para motores diésel. Según informó la compañía, esta factoría «podría acumular una inversión que exceda de los 100 millones de euros» y necesitará como mano de obra más de 1.000 trabajadores.

     

    La plantilla de Delphi elabora una tabla con las indemnizaciones y la cuelga en la web23.07.07

    Un grupo de trabajadores de Delphi ha creado una tabla informática para que los empleados consulten las cantidades que tendrán derecho a cobrar en concepto de indemnización tras su desvinculación laboral con la multinacional fabricante de componentes de automoción. Los operarios pueden acceder a la tabla mediante una conexión a una página web.

     

    Delphi cifra en 194 millones de euros el coste del cierre de la factoría gaditana 19.07.07

    El Gobierno andaluz critica que la oposición «hinchara» hasta 4.000 los afectados en lugar de los «1.816 reales». Fernández reitera que el 90% de la plantilla respalda la gestión de la crisis realizada por la Administración.

     

    Los eventuales de Delphi exigen las mismas condiciones que la plantilla en la recolocación y la formación15.07.07

    «Nos hemos ganado el derecho a ser considerados como parte de la plantilla después de trece años y con una situación familiar que depende totalmente de Delphi».

     

    Antonio Pina: «Temimos que se descontrolara el conflicto, pero había que actuar con la cabeza, no con el corazón» 14.07.07

    Desde que la dirección de Delphi anunció su intención de cerrar sus instalaciones en Puerto Real, ha estado en el primer plano mediático. El jerezano Antonio Pina, de 41 años -cumplidos el jueves en la Consejería de Empleo-, casado y con una hija, dejará pronto de ser el presidente del comité de empresa de la factoría tras su desaparición.

     

    La Junta se marca el reto de cerrar el plan de empresas para la Bahía antes de octubre 13.07.07

    El viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez, anunció ayer que la Junta de Andalucía espera cerrar -antes de la llegada de octubre- un plan industrial para regenerar la situación laboral que vive la Bahía de Cádiz desde que se anunció el cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.

     

    Junta y sindicatos abren la mesa política para recolocar a los trabajadores de Delphi 12.07.07

    La Junta de Andalucía y los sindicatos con representación en el comité de empresa de Delphi inician hoy en Sevilla el diálogo de la mesa política anunciada por la Administración autonómica a finales de mayo. En estas conversaciones que mantendrán los representantes de los trabajadores con los responsables del Gobierno andaluz se debatirá sobre la reindustrialización de la Bahía y las posibles alternativas de empleo en las que trabajan las administraciones.

     

    Siete empresas de la construcción y la industria lideran el plan aeronáutico andaluz para la Bahía 10.07.07

    Siete empresas lideran la iniciativa con sello andaluz para crear un consorcio aeronáutico que trabaje para Airbus y atienda las exigencias de fortaleza inversora que demanda la compañía con sede en Toulouse para participar en los grandes programas que tiene en marcha o en proyecto en sus fábricas europeas, entre ellas la de Puerto Real.

     

    La plantilla de Delphi ratifica el acuerdo de cierre con casi un 90% de los votos 10.07.07

    Como era de esperar, los trabajadores de la factoría de Delphi, de componentes de automoción, ratificaron ayer con una mayoría incontestable el acuerdo que alcanzaron sus representantes del comité de empresa y sindicatos con la dirección de la multinacional el pasado día 4 de julio en Sevilla tras más de 24 horas de negociaciones.

     

    Lo que queda de Delphi 10.07.07

    Sigue su marcha. La aprobación por parte de la plantilla del acuerdo con la empresa y del protocolo con la Junta no es vinculante ni obligatorio dentro del proceso negociador y el concurso de acreedores, y su efecto sólo es orientativo sobre el nivel de avenencia entre la plantilla.

     

    Los trabajadores de Delphi ratifican el acuerdo para el cierre de la factoría 9.07.07

    Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real decidirán hoy si aceptan el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección para el cierre de la factoría, tras presentarles los representantes sindicales el pasado viernes el pacto cerrado el día anterior.

     

    Los trabajadores deciden hoy si aceptan el preacuerdo con Delphi 9.07.07

    Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real decidirán hoy si aceptan el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección para el cierre de la factoría, tras presentarles los representantes sindicales el pasado viernes el pacto cerrado el día anterior.

     

    Delphi, una solución con luces y sombras 8.07.07

    A los trabajadores de la factoría de Delphi de Puerto Real no les salen las cuentas de la felicidad. En un lado de la balanza ponen los 75.000 euros de indemnización media que van a recibir cada uno, más los dos años de la obligatoria prestación por desempleo. Pero pesan más los cuatro meses de incertidumbre, ansiedad e impotencia que han vivido y, sobre todo, la certificación de que a partir del 31 de julio pasarán a ingresar en la temida lista del Inem.

     

    «El aburrimiento y la preocupación nos han ido derrotando poco a poco» 8.07.07

    Lo único que no ha cambiado en la familia Trujillo es el horario, Sebastián se levanta a las cinco y media de la mañana como viene haciendo desde el 8 de marzo de 1982, día en el que firmó el contrato con la multinacional americana. Mientras desayuna, comenta el cansancio psicológico que ha supuesto estos meses «el aburrimiento y la preocupación nos va derrotando poco a poco, y eso se nota tanto en la fábrica como en casa».

     

    La patronal andaluza anuncia que tiene un proyecto para utilizar los activos de Delphi 7.07.07

    El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, lamentó ayer que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, no tenga confianza en el empresariado andaluz, a la vez que aseguró que cuenta con un grupo de empresarios de la comunidad para presentar un proyecto en la Bahía de Cádiz y contar con los activos de la factoría de Delphi en Puerto Real.

     


    ANTERIOR





     

         
    Vocento

    Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad