guia de ocio y turismo de la provincia de Cádiz

Playas de Chiclana: LA BARROSA

La Barrosa, playas de Chiclana

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Longitud: 4.000 metros
Anchura: 60 metros
Grado de ocupación: Alto
Grado de urbanización: Semiurbana
Paseo marítimo:

TIPO DE PLAYA
Composición: Arena
Tipo de arena: Dorado
Condiciones de baño: Oleaje de moderado a fuerte
Zona de fondeo: No
Nudista: No

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
Presencia de vegetación:
Zona protegida: No
Bandera azul:

SEGURIDAD
Equipo de vigilancia:
Señalización de peligro:
Policía Local:
Puesto de la Cruz Roja:
Equipo de salvamento marítimo:

HOSPITAL MÁS PRÓXIMO
Nombre del hospital: Hospital Universitario de Puerto Real
Dirección: Carretera Nacional IV, kilómetro 665. Puerto Real
Teléfono: 956 836 969
Distancia a la playa más cercana: 25 kilómetros

ACCESOS
Tipo de acceso: A pié | fácil y en coche
Senalización de los accesos:
Accesos para minúsválidos: Sí (más información abajo)

TRANSPORTES
Carreteras: Carretera de Las Lagunas, Carretera del Viejo Molino y Carretera de La Barrosa
Autobuses:
Línea Belizón y Rodríguez
Aparcamiento:

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Oficina de turismo: No
E.mail de la oficina: turismo@chiclana.es

SERVICIOS
Aseos:
Duchas:
Papeleras:
Servicios de limpieza:
Pasarela de accesos:
Alquiler de sombrillas:
Alquiler de Hamacas:
Alquiler de náuticos:
Kiosko - balnearios:
Club náutico: No
Zona de submarinismo: No

Información detallada

- De más de ocho kilómetros de fina arena dispone una de las mejores playas del sur de Europa, conocida fuera de nuestras fronteras por la calidad de sus servicios (lleva desde 1998 recibiendo ininterrumpìdamente la Bandera Azul) y por la afluencia de visitantes de todo el mundo, especialmente de centroeuropa y España.

-Para llegar basta entrar en Chiclana y seguir las indicaciones en dirección a la costa. Las vías recomendadas son la Carretera de Las Lagunas, que enlaza directamente con la antigua N-340 y la Carretera de Carabineros. Dispone de otros dos accesos, la Carretera del Molino Viejo y la tradicional Carretera de La Barrosa que la enlaza con el poblado de Sancti Petri.

-La barrosa dispone de un servicio diario de autobuses que hacen el recorrido con Chiclana, que queda reforzado en verano y cuyas líneas se potencian también en horario nocturno (hasta las 2 de la madrugada) por parte de la concesión, Belizón y Rodríguez (1,15 euros el billete normal)

-Servicios e instalaciones. La Barrosa dispone de todo el equipamiento imaginable en una playa de primera categoría. Paseo marítimo al frente de más de 3 kilómetros, se divide en tres pistas, la primera de ellas a partir de un rocoso acantilado, la segunda que nace a raíz de los servicios de seguridad y restauración y la tercera dedicada al alojamiento en complejos de apartamentos y prolongación natural del litoral con una anchura de más de 80 metros en bajamar.
-A lo largo de toda su longitud dispone de más de una decena de puntos de vigilancia, incluida la central de Cruz Roja , un edificio singular donde la bandera del estado de la mar avisa a los bañistas de las precauciones a tomar. Además existen una quincena de fuentes y lavapies repartidos en cada tramo, existen pasarelas de madera y este año 2006, como novedad, se han construido en materiales resistentes unos accesos especiales para discapacitados que llegan hasta la mismísima orilla.
-Precisamente para los discapacitados existe entre el 1 de junio y el 30 de septiembre (temporada alta), servicios de baño asistido, y para todos los ciudadanos en general, se ofrecen alquiler de hamacas y sombrillas, un tren turístico (4 euros el viaje), varias atracciones en el paseo marítimo junto a los cuatro chiringuitos que existen (El Jamón, Zurga, Casa Vasca los más destacados), que sirven de prolongación natural a la decena de establecimientos de copas y restauración que existen en la primera pista.
-Así, comer en primera línea de playa es posible durante prácticamente todo el año desde los 6 euros por persona con especialidad en carnes y pescado, pero sobre todo en tapas.

-A todo ello hay que añadir otra multitud de locales (en torno a la veintena), que rellenan la segunda pista de La Barrosa, zona de ocio nocturno por excelencia, en donde tomarse una copa sin los temidos efectos del botellón oscila entre los 4 y los 9 euros por persona. A destacar un local de Quebab, un Karaoke, varias pizzerías y los locales más tradicionales en la zona, el Moon y el Capote, verdaderos referentes de la movida juvenil en la última década.

-Por su parte, en la tercera pista destaca la presencia del Restaurante La Mina, especializado en pescado, y situado a escasamente cien metros de la playa. Anticipa la llegada de los primeros hoteles a la costa, y enlaza con la urbanización de Novo Sancti Petri, en cuyos inicios es posible encontrar un complejo comercial, Bellamar, convertido en referente también del ocio estival en los últimos cuatro años. Allí es posible tomarse una copa o cenar en cualquiera de sus marisquerías, sin olvidar por supuesto el establecimiento estrella unos metros antes, Marisquería Manguita, donde sobre todo los turistas tienen una cita habitual en cada visita a Chiclana. (Los precios desde 6 euros por persona; especialidad en marisco fresco)
-Además, y para colmatar la oferta comercial de Novo Sancti Petri destaca el complejo Novo Center, repleto de boutiques y tiendas de lujo especialmente diseñadas para atender las necesidades de los turistas. Con una treintena de locales abiertos al público es recomendable la visita a Capricho o Deportes Estudillo, tiendas locales con sucursal allí y que junto a joyerías, restaurantes de cómida rápida y bares de copas (atención especial al pub Too Much en la seguna planta), conforman la oferta lúdica de esta zona tan especia, a escasos metros de los hoteles de la zona y justo enfrente del campo de golf de 18 hoyos de Novo Sancti Petri y la zona deportiva anexa.



LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf. 956 24 09 00 - Fax. 956 25 32 16
CIF B 72000888
digital@lavozdigital.es
Contactar / Mapa web / Aviso legal / Política de privacidad